Carlos Gerardo Vivas

img_1158-copia

Inicia sus estudios musicales a la edad de 15 años en el Bachillerato musical del Liceo “J.A Román Valecillos” ejecutando la Flauta. Ingresa a la Orquesta Sinfónica Infantil del Táchira, seguidamente a la Orquesta Juvenil “Luis Gilberto Mendoza”. Es miembro fundador de la Orquesta Típica Juvenil del Táchira, y luego ingresa por concurso a la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira. Durante su estadía en Caracas perteneció a la fila de flautas de la Banda Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar” con sede en el Conservatorio Superior de Música.

Ha realizado distintos cursos de Flauta, como el encuentro de quintetos de viento madera con los maestros de la Filarmónica de Berlín en el 2004, curso de Flauta “Semana Santa” realizado en la Grita, Estado Táchira en los años 2005 y 2006, recibiendo clases con los maestros: José Antonio “Toñito” Naranjo, Nicaullis Alliey, Omar Acosta, Marcos Granados, María Gabriela Rodríguez entre otros.

Actualmente es el Coordinador General de la Cátedra de Flauta del Estado Táchira, integrante de la Banda Oficial de conciertos “Marco Antonio Rivera Useche” e integrante del Grupo Trabuco con el cual ha realizado varios conciertos en la República de Colombia, presentándose en la ciudad de Bogotá, en el Festival Internacional de la Cultura en Tunja, el festival “Mono Núñez” en la ciudad de Cali, el congreso nacional de música realizado en Tolima y el Festival del Pasillo en Aguadas, Caldas.

Puedes seguir a Carlos Gerardo en sus redes sociales: