Gebi Méndez

img_1095-copia

Cuatrista, Contrabajista y Médico Cirujano, nacido en San Cristóbal, edo. Táchira. Formado en el Sistema Nacional de Orquestas de mano del Maestro Contrabajista Jorge Hernández.

Ha pertenecido a diferentes agrupaciones regionales, tales como la Orquesta Sinfónica Juvenil del Táchira Luis Gilberto Mendoza y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira junto a las cuales realiza giras dentro y fuera de Venezuela; Ensamble Sonidos de Venezuela con el cual graba un CD; Cuerdas Andinas, con la cual graba 3 Cds. Invitado en agrupaciones como Raíces de Venezuela a participar en diversos conciertos y grabaciones, Grupo Arcano, Martin Trío, e invitado a participar en la Gira Francia 2013 junto a la agrupación “5 Numerao”.

Fue cuatrista acompañante de artistas como María Teresa Chacín, Simón Díaz, Eddy Marcano, Moisés Torrealba, Ricardo Sandoval, Pacho Flores. Ganador del premio al Mejor Cuatrista Acompañante del Festival del Violín de Los Andes, edición año 2000.

Actualmente, se desempeña como ejecutante del cuatro en la Orquesta Típica del Táchira desde el año 1993, ejecutante del Contrabajo en Grupo Trabuco y Trío de Jazz Virgilio Armas, así como ejercicio libre de su profesión Médica.

Puedes seguir a Gebi en sus redes sociales: