Grupo Trabuco se identifica con el auténtico y nuevo sonido andino

img_7017-2

Grupo Trabuco compartiendo con  la agrupación “Raíces de Venezuela”. Foto cortesía del “Festival Andes Sonoros”

La inventiva y las ganas de soñar son las que mantienen vivo al Grupo Trabuco. Desde reuniones de muchachos, toques en las casas, hasta las presentaciones en grandes salas, son el periplo natural de un ensamble que se propone darle vida a nuevas composiciones de la región tachirense.

img_7310

VII Festival “Conéctate y Convive” organizado por la Universidad Católica del Táchira

     Esta labor musical conlleva crear desde nuestros géneros, respetando nuestros sonidos de nacimiento, y buscando el desarrollo de la música venezolana. Para ello, revelar este trabajo es fundamental en distintos espacios de nuestro país.

     Grupo Trabuco fue invitado a participar en el Festival Andes Sonoros, realizado en el Teatro César Rengifo, de Mérida, donde estuvimos compartiendo con los homenajeados Raíces de Venezuela, quienes tienen una carrera ininterrumpida de 40 años.

     Es importante señalar que nos identificamos con esta trayectoria, que fue capaz de mantener viva la tradición mediante un lenguaje creativo, y para Grupo Trabuco fue un verdadero honor formar parte de este homenaje con diversos músicos de la región andina.

     Más adelante, estuvimos en el Festival Conéctate y Convive, organizado por Cultural de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), evento que aprovechó toda la potencialidad artística del estado Táchira. El Festival fue dedicado a la cultura de Hospitalidad en la Frontera, pertinente para nuestro grupo que hace vida dentro de una sonoridad que es muy cercana a Colombia, país hermano donde hemos participado en festivales y donde han sido muy receptivos.

     En dos semanas, volveremos a Caracas, luego de tres meses, promocionando nuestro CD El Trabuquero, que estará disponible en iTunes, Amazon, Spotify y Shazam, en el que hemos trabajado con Arepa Music, Estudios Velvet del gran productor ingeniero Germán Landaeta, compartiendo con increíbles músicos como Rafael “El Pollo” Brito y el baterista Ray Contreras.

img_1287

Concierto en “La Patana Cultural” Caracas. Foto: @Frankinetico

     Estaremos en los espacios de Taima Restaurant (Miércoles 16) y La Patana Cultural de Altamira (Viernes 18), además de haber sido seleccionados en Rondas Promocionales en la Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven).